domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suarez, un hombre para la historia

Adolfo Suárez ha fallecido hoy domingo y ahora todos los medios de comunicación nos recuerdan la importancia de su figura y el éxito que tuvo al llevar a cabo el papel que el Rey le encomendó para liderar pacíficamente el transito a la democracia partiendo del régimen franquista.

No voy a reiterar aquí todo lo que de manera profusa se va a comentar estos días, ni tampoco parece el momento de entrar en polémicas. Dada mi edad de entonces, mis recuerdos de aquel periodo son meramente anecdóticos e irrelevantes. Sólo más tarde cuando él ya había dejado de ser Presidente empecé a ser consciente de su obra.

Simplemente quisiera expresar un homenaje personal a su memoria y a su legado. No creo que sea exagerado afirmar que si mi generación ha podido crecer y vivir con una libertad  desconocida en este país durante siglos, ha sido gracias a personas como Adolfo Suárez y, aunque su paso por la vida política española fuera relativamente efímero, sin duda, su trabajo le permitirá entrar en la Historia donde su nombre vivirá para siempre.

Descanse en paz.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo la verdad es que era seguidor de la UCD con 16 años. Me acuerdo que llevaba una pegatina en la carpeta del insti. A mi izquierda uno de Fuerza Nueva y a la derecha una comunista.

    ResponderEliminar