viernes, 26 de septiembre de 2014

Cerrando y abriendo etapas

“Quien no tiene otra cosa que hacer, abre un blog”. Esta frase suele ser arrojada con maledicencia por quienes en realidad, no tienen nada que decir, no saben como decirlo o, en el mejor de los casos, no se atreven a decirlo, aunque hay que reconocer que, como casi todas las insidias, algo de verdad subyace en ella.

Viene esto a cuento de que llevo casi tres meses sin encontrar el momento para escribir y publicar nuevos artículos en el blog. La progresiva asunción de responsabilidades familiares,  profesionales y académicas supone que cada vez pueda disponer de menos tiempo que dedicar al ocio o al estudio de las cuestiones que me interesan y que tienen reflejo en los post que suelo publicar,  artículos que exigen una mínima dedicación para la oportuna documentación y redacción.

"Ventana abierta" Foto: Chemapego
Por otra parte, el inicio de esta aventura, hace ya cuatro años, también coincidió con un momento en el que comenzaba a colaborar en varios medios de comunciación digitales y en la tertulia radiofónica "La hora de los sensatos" dentro del informativo que Alejandro Ávila dirigía en Gestiona Radio, todo lo cual en cierto modo se retroalimentaba. Aunque la experiencia ha sido muy gratificante, hoy por hoy, tan solo mantengo una colaboración regular con "¿Hay Derecho?", esta pérdida de intensidad es lógico que encuentre su reflejo en este blog.

No me estoy despidiendo, mi intención es seguir manteniendo esta “reflexiva” ventana abierta, con la que, de manera modesta, intento formar parte de eso que se denomina "sociedad civil", pero si reconozco que es posible que los “post” se pueden ir distanciando.

Gracias en cualquier caso, a todos los que os asomáis por aquí y más aún a los que participáis con vuestros comentarios en uno u otro sentido. Para mi es una satisfacción, dentro de su modestia, el número de entradas que van acumulando algunos de los artículos publicados.

4 comentarios:

  1. Más de tarde en tarde pero igual de interesantes serán tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Sí, José Maria, sigue con tus artículos aunque sean pocos, siempre son interesantes y me los leo todos. Susanne

    ResponderEliminar
  3. José María!! no nos abandones porque en la actual situación político-legal tengo muchas preguntas con el tema del desafío Catalán al resto de España y eso cómo se gestionaría adecuadamente desde un punto de vista legal ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias amig@s, ya veis cuando constesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar